Estrenamos experiencia… Escuela de Padres/Madres Co-responsables Online


Nuestra Escuela de Padres/Madres Co-responsables Online es un espacio para la reflexión, el aprendizaje y debate ESCUELAPADRES2donde, entre todos/as los/as participantes, y contando con la coordinación y asesoramiento de una Especialista en Psicología Clínica, intentaremos profundizar en los modelos educativos y de crianza, roles de género,  nuevos modelos de familia,  etc etc…, así como recibir ayuda a la hora de abordar aquellas problemáticas mas habituales, todo ello impregnado por una clara perspectiva de género y la búsqueda de la co-responsabilidad real y efectiva.

Para ello nos reuniremos quincenalmente en un espacio online (es decir, desde la comodidad de vuestro sillón preferido), donde trabajaremos sobre aquellas temáticas que mas suelen “ocupar y preocupar” en el día a día, como por ejemplo:

 – Problemas de conducta: estrategias educativas eficaces para padres y madres. Poniendo límites.

– Educación NO sexista. Como trabajar con nuestros hijos e hijas su desarrollo en la igualdad y la tolerancia.

– Escuela de “parejas”: La co-responsabilidad, la comunicación y el cuidado mutuo.

– Técnicas de estudio y organización. Ayudando a su independencia y autonomia en el estudio.

– Prevención de los trastornos de la alimentación en niños/as y adolescentes.

– Autoestima ¿Qué es y como fomentarla en nuestros hijos/as?

– Como detectar y prevenir el acoso escolar.

– Problemas de atención : como ayudar desde casa.

– La adolescencia…, viviéndola desde el “otro lado”

… Y cualquier otro tema que para el grupo pueda resultar de interés., invitando, en ocasiones, a expertos/as que puedan aportar un valor añadido a la experiencia.

________________________

Como funciona?ESCUELAPADRES1

Es tan sencillo como disponer de un ordenador con conexión a internet, auriculares y micrófono. Las parejas inscritas recibirán unas claves para acceder, en la fecha adecuada, a “la escuela online” siguiendo unas sencillas instrucciones.

Como la red no tiene limites, la ubicacion geografica tampoco lo será, y daremos la bienvenida a padres y madres, o madres y padres, de cualquier lugar.

Una vez dentro de “la escuela” comenzaremos la sesión con una presentación de la temática a tratar por parte de la Psicóloga coordinadora, para posteriormente abrir la fase de “debate y dudas” donde todos/as podrán, participar aportando su experiencia y resolviendo sus dudas.

La incorporación a “ la escuela” puede realizarse en cualquier momento, ya que cada sesión es independiente de la anterior.

¿Te interesa la propuesta?… pues si es asi solo tienes que visitar nuestra web para informarte mejor…  o pinchar sobre las imagenes para verlas ampliadas…  te esperamos.

Si te pareció interesante compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Acerca de Sonia Villar

Psicóloga Especialista en Psicología Clínica Gerente CAAP-Psicología y CAAP-Formación Centro de Psicología Clínica GRANADAPSI Directora del grupo de investigación METODO PETTCA @_SoniaVillar @CAAP_Psicologia @ExpertoTCA

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *