Sobre Psicologos/as YA en ejercicio y sobre las nuevas enmiendas…. 2


Aunque hace unos días ya os comente por aquií con cierto detalle el contenido de las enmiendas recientemente aprobadas que, parecia, venían a acabar con la incertidumbre de los/as compañeros/as en ejercicio (ver artíulo: “Buenas noticias “por fin” para la profesión), al parecer surgieron dudas sobre la aplicabilidad de estas enmiendas, concretamente sobre si sería de aplicación a los colegas que ejercian en las consultas,  dependiendo de si eran los propietarios/as de las mismas o como personal contratado.

Por este motivo plantee estas dudas  al servicio de inspección de centros de la Junta de Andalucia y os facilito la respuesta recibida:

En respuesta su pregunta:

El apartado 6 de la Disposición final séptima de la Ley 33/2011 resulta
aplicable a aquellas personas tituladas en psicología que, habiendo acreditado reunir los requisitos previstos en el párrafo segundo del apartado 5 de la misma, hayan sido inscritas como responsables o profesionales de unidades asistenciales de psicología sanitaria o hayan resultado inscritas como titulares de consultas o unidades asistenciales de dicha especialidad siempre que, en este último caso, además de ostentar la titularidad, hayan desarrollado su labor profesional en las mismas. Por lo tanto, la respuesta a su segunda pregunta es afirmativa, y para acreditar esta situación será necesario consultar el Registro andaluz de centros, servicios y establecimientos sanitarios, en el cual no solo se identifican las unidades asistenciales, sino también la relación de profesionales sanitarios que prestan servicios en las mismas. Si el interesado lo precisa, esta información podrá ser debidamente certificada en su momento.

Por tanto, entiendo, que queda resuelto el enigma. Estas enmiendas son de aplicación a TODOS/AS los/as Psicólogos/as cuyas titulaciones hayan servido para realizar el proceso de inscripción  de la Consulta/Centro Sanitaria/o. Por tanto, quienes esten en esa situación podrán continuar ejerciendo sin necesidad de cursar el nuevo Master en Psicología General Sanitaria, e incluso podrán solicitar, en los registros de las diferentes comunidades autonomas donde se registraron dichas consultas,  certificación de que han estado inscritos/as como profesionales,  para, así, poder acreditar dicha condición.

Asi que solo me resta deciros que, ENHORABUENA, porque hemos dado un paso mas en el reconocimiento y dignificación de nuestra profesión.

 

 

 

Si te pareció interesante compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Acerca de Sonia Villar

Psicóloga Especialista en Psicología Clínica Gerente CAAP-Psicología y CAAP-Formación Centro de Psicología Clínica GRANADAPSI Directora del grupo de investigación METODO PETTCA @_SoniaVillar @CAAP_Psicologia @ExpertoTCA


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Sobre Psicologos/as YA en ejercicio y sobre las nuevas enmiendas….

  • Laura Caballero

    Hola Sonia…entiendo entonces que no solo se habilitará a los titulares de consultas, sino que también se habilitarán por lo que apuntas en la respuesta, a los profesionales que formen parte de la plantilla de un centro, en este caso, dando de alta en la oferta asistencial del centro, si se trata de un policlínico, una U.900.1. Es así?. Gracias